Erdem x H&M

H&M ha venido soprendiendo a sus clientes año tras año al trabajar con los más importantes nombres de la moda y lograr  democratizar -masificar- por así decirlo aquellas marcas que usualmente son inacessibles para la gran mayoría de nosotros. En los años pasados han presentado colecciones con Karl Lagerfeld, Alexander McQueen y hoy nos traen a Erdem. En la siguiente entrada les daré un poco de información sobre la colección, los must haves de esta y mi opinión al respecto de su llegada a Colombia.

Erdem es un romantico británico que ha ido ganando fama dentro de los amantes de la moda ya que trae consigo una propuesta delicada, con muchos estampados florales y encajes. Es una marca que se ha posicionado fuertemente en los últimos años (más que todo en el mercado europeo) y es la favorita de las hermanas Middleton, de la realeza británica. Si, ahora por un precio relativamente accesible se puede vestir con diseños muy similares a los que usa la Duquesa de Cambridge.

Tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento para prensa y tener accesos exclusivo a la colección un día antes de que esta saliera al público. Les cuento que me gusto muchísimo todo lo que ví pues realmente se nota la esencia de Erdem en cada uno de los diseños y a pesar de ser una colección de H&M se logró mantener la estetica de la marca con productos de calidad (generalmente estas colecciones son muy bien ejecutadas y si se nota la diferencia con las colecciones normales de H&M). Como casi siempre, me gusto mucho más la ropa de mujer porque se le notaba más el diseño, la exlusividad, era más Erdem. Las referencias de hombre se limitaron a abrigos que no me parecieron nada del otro mundo, hoodies, y un par de camisas.

A grandes rasgos, para no extenderme más, celebró este tipo de colecciones y espero que cada vez se hagan más. Considero que es importante llegar a las masas, al consumidor promedio, y permitirle al amante de la moda que compra con presupuesto poner sus manos sobre diseños de este nivel. Una única recomendación a H&M Colombia; no traer tanta profundidad en las referencias, pues se pierde el hype que se quiere generar con estas colecciones y la exclusividad queda resagada al encontrar aún hoy en día productos en la tienda.

Aprovechen que en Colombia la gente aún no esta tan pendiente de estas colecciones, que la locura por tener una de las prendas no le llega ni a los talones a las de otros países y que se pueden conseguir las cosas con facilidad.

 

¿CUANDO SALÍO A LA VENTA?

Salío a la venta el 2 de noviembre a las 10am en un lanzamiento mundial.

¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR?

Solo se puede comprar en tiendas seleccionadas. En Colombia se encuentra en el centro comercial Parque La Colina.

EL DISEÑADOR

Les dejo una entrevista que me pareció muy interesante que Vogue pudo hacer para hablar con  Erdem Moralioglu

ERDEM

PS. Si no ha visto el fashion film de la campaña vaya a verlo porque es espectacular!

-BACO-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s