Street Style Madrid – Junio ´17

¡Madrid está más viva que nunca! Después de estar en la capital española durante un par de días he llegado a esta conclusión, Madrid vivió vive y vivirá.

Pero ¿qué es de una ciudad con la mejor distribución arquitectónica si no se puede disfrutar? Hablar de Madrid y centrarse únicamente en como el diseño barroco se mezcla con la Belle Époque es como venir a Colombia y solo comentar sobre el color del café. Es necesario vivirlo, sentir ese fuerte aroma o la perfección de la amargura dulce por la mañana. Pues esto mismo se siente al ver los madrileños caminar por la ciudad; hay espacio para todos.

Estos cambios eran tan comunes que hasta los mismos madrileños no se daban cuenta que en ocasiones eran ellos los que parecían turistas en su misma ciudad.

En conclusión si me preguntan ¿qué es Madrid? Sin dudarlo ni un minuto diría que es el Yin Yang de Europa. En cada esquina hay algo que si se analiza bien no debería estar allí, pero es tan perfecta la armonía que genera que es casi obligatorio que esté. Ese punto negro en el espacio blanco puede ser un edificio moderno, pero al mismo tiempo un palacio real; y ese punto negro puede ser desde unos zapatos Christian Loubutin hasta unos Converse desgastados y rotos.

Preguntándoles a mis amigos madrileños sobre esto, todos coincidieron en que cada quien vive su vida como quiere, que no van por la vida pendientes del que dirán ni de que estará hacienda el otro. Entienden que cada persona es un mundo aparte y que cada quien es libre de expresarse -vestirse, hablar, caminar- de la forma que quiera. Allí se respeta la libre expresión y la pluralidad que existe entre nosotros.

Estas son las cosas que siempre he envidiado de las ciudades europeas; vivir en un lugar donde tanta diversidad conviva sin tapujos. Encontrarse a un punk, a un drag y a un hombre de negocios en el mismo vagon del metro y que no haya ningún problema con esto. Les presento una pequeña muestra de individuos que me atraparon con su estilo, con su forma de vestir, las energías que transmiten y que llamaron mi atención caminando por las calles de Madrid.

DSCN3026DSCN3027DSCN3028DSCN3029DSCN3030DSCN3032DSCN3034DSCN3037DSCN3038DSCN3040DSCN3043DSCN3046DSCN3048

-BACO-

 

Advertisements

One thought on “Street Style Madrid – Junio ´17

  1. Madrid siempre es maravilloso, pero no lo habia visto desde este punto de vista. Gracias BACO por mostrarme esta perspectiva. Lo tender en cuenta en mi proxima visita

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s