El amor siempre, siempre, gana! 🏳️‍🌈


Hace más o menos un año -creo- subí una foto a Instagram con una descripción que para mi, iba mucho más allá de escucharse bien. No recuerdo exactamente las palabras que use ese día pero en resumidas cuentas decía que los últimos tres años de mi vida habían sido los años más felices, duros y de crecimiento personal en mi vida…. Hoy, no son tres sino cuatro los años en los que he logrado volcar mi vida y direccionarla en la forma en la que he querido, porque hace cuatro años, cuando tenia 18, decidí salir del closet y hoy, soy más feliz que nunca.
No quiero sonar a discurso trillado ni mucho menos, utilizar mi historia para generar polemica o ganar seguidores, nada de eso. Estas palabras surgen de querer expresar de la mejor manera que se, todas aquellas emociones que me han surgido durante este mes del orgullo e ir poco a poco entendiendo lo que este tema significa para mi, no como Baco, no como blogger, no como el tipo de las fotos lindas, si no como Juan Sebastian Baquero, un tipo cualquiera de 22 años; un tipo como usted.
Se que hoy en día leer un texto de más de 140 caracteres aburre y da pereza, pero si sigue acá ya vamos un paso más adelante y ojalá lea hasta el final porque este escrito va dirigido a todo el mundo: a la comunidad LGBTI, a los amigos y familiares de estas personas, a los homofobicos, a quienes sientan que no tienen nada que ver con este tema, etc, etc, pero sobre todo a aquellos que hoy se sientan asustados de ser quien son, de aceptarse tal y como Dios -o el universo- los trajo al mundo y que piensen que las cosas no mejoran. De una vez le digo, las cosas si mejoran y esto va especialmente para usted. Y bueno, ya bien pasados de los 140, sigamos.

Salir del closet no fue para nada facil y estoy casi seguro que para la mayoría de personas que hayan tenido que pasar por el “tengo que hablar de una cosa muy importante contigo” o el “no quiero que esto vaya a cambiar la imagen que tu tienes de mi, yo sigo siendo el/la mism@”, tampóco lo fue. Salirse de lo convencional y romper la presunta normalidad con la que nuestras vidas deberían haber seguido es duro -muy duro- porque no solo lo afecta a uno, si no que afecta de alguna u otra manera a todas las personas que lo quieren y que lo rodean. A unos más que a otros, pero a todos nos duele, a todos nos afecta y para todos es un momento fuerte. Lo importante acá, es que sepamos que el problema no somos nosotros -si no aquellos que por ignorancia nos tildan de un millón de cosas- y que no hay nada, absolutamente nada, malo con la persona que es y que a quien decida amar. 
Esto nunca se ha tratado de ser gay o lesbiana o bisexual o trans, ni tampoco de cómo nos vestimos o la forma en que hablamos. Esto siempre ha sido acerca de construir un mundo en el que todos quepamos, sin importar quienes somos. Porque la pluralidad y la diversidad que existen dentro de la humanidad son para mi unas de las cosas más increíbles que hay. Que aburrido serían las cosas si a todos nos gustara comer lo mismo, bailar la misma musica, ir a los mismos lugares, besar a las mismas personas. La monotonia que implicaria si quiera intentar estandarizar y hegemonizar los comportamientos y los gustos humanos sería desastrosa y peor aún, anti natural. Por naturaleza somos seres únicos e irrepetibles y esto es lo que debemos intentar resaltar de nosotros mismos todos los días de nuestras vidas. Las probabilidades de que usted y yo existamos convergen a cero, literalmente es imposible que estemos viviendo en este mundo y más imposible aun que yo haya escrito esto y usted lo este leyendo, y sin embargo acá estamos. Cada uno de nosotros es el resultado de la creación más bonita de la naturaleza y somos libres de ser quienes somos y así es como debería ser. Somos seres humanos, somos plurales, diferentes, diversos, no binarios y siendo asi, somos perfectos.

Poco a poco la sociedad se irá dando cuenta que el segregar y discriminar a alguien por ser diferente no está bien. No debemos caer en el mismo problema de señalar y dividir, sino por el contrario debemos aceptar el hecho de que cada persona es un universo aparte y que en nuestras diferencias y autenticidad es que yace la fuerza de la raza humana y la belleza de nosotros como personas. It does get better and it will keep getting better cause love is love and love will always win. 🌈


                                     -BACO-

Advertisements

5 thoughts on “El amor siempre, siempre, gana! 🏳️‍🌈

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s