Un poco de ‘MAKIA’ en Bogotá

El restaurante Makia (@makiacocina) abrió sus puertas en Bogotá a finales del año pasado pero no había podido ir a visitarlo. Me hablaron tan bien del lugar y vi tantas fotos del famoso graffiti que hay en el restaurante que tenia que ir a probarlo.

Makia – restaurante/bar- de comida mediterránea, fue diseñado por el arquitecto Miguel Soto quien logró crear un espacio moderno y contemporáneo dentro de una casona tradicional de la ciudad. Cuenta con tres ambientes diferentes perfectos para distintas ocasiones:  el comedor principal con una cocina abierta espectacular, la terraza perfecta para disfrutar de los días soleados y el bar del segundo piso donde en las noches la cena se extiende  hasta media noche en compañía de un DJ en vivo y una variedad de cocteles deliciosos.

Fui acompañado de una amiga y decidimos pedir un poquito de todo para probar lo que más pudiéramos porque la carta cuenta con mas de treinta opciones de platos fuertes, entradas, ensaladas y postres. Comenzamos con una ensalada de burrata (mix de lechugas, tomates secos a la leña y frutos secos), de plato fuerte pedimos una pasta con frutos del mar y el risotto de hongos con cerdo. No pudimos con el postre porque las porciones son bien grandes pero realmente todos se veían muy ricos. (Recomendados también son el pulpo de entrada, el rabo de toro a la cazuela y los postres que definitivamente tengo que volver a probar).

Todo estuvo increíble, pero el gran aspecto a destacar (además de la propuesta arquitectónica de la cocina, comedores y terraza), es la dedicación a la hora de emplatar. El trabajo realizado demuestra un gran esfuerzo en el tema de cocina de autor.

Precio: $$$ (efectivo, débito & crédito)

Perfecto para: Almuerzo & Cocktails

Una entrada, un plato fuerte y un postre: Pulpo a la parilla, Rabo de Toro a la Cazuela y Mousse de Nutella, plátanos al ron y polvo de cookies

Dirección:Calle 81 # 8 – 38 – El Nogal (Chapinero)

Teléfono: (57) 1 212 9223

 

-BACO

Advertisements

One thought on “Un poco de ‘MAKIA’ en Bogotá

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s