Viviendo en las nubes -literalmente- en The Rock Shelter

MMC_3938Alexandra es mi prima, mi amiga. Es una de las almas más bonitas y auténticas que he conocido y todo el que se la ha cruzado en su camino sabe de lo que estoy hablando. Su calidez al tratar a la gente, la manera en la que irradia y trasmite felicidad y su forma de ver la vida son solo algunas de las cosas que la hacen a ella, ella. Hace ya varios años atrás, decidió salir del caos de Bogotá y junto a su esposo, Richie -quien se ha convertido en familia para mi- decidió atreverse a perseguir sus sueños, a ser feliz. Fue así como nació el Refugio La Roca. 

FullSizeRender (1)FullSizeRender (5)FullSizeRender (12)FullSizeRender (9)

El Refugio comenzó como un hostal diseñado exclusivamente para escaladores, pero hoy en día uno se puede encontrar con todo tipo de gente; van parejas buscando un plan romántico de fin de semana, familias, amigos, viajeros solitarios, de todo. Es un complejo de cabañas construidas sobre la roca que tienen la mejor vista del Cañón del Chicamocha que hay y cuenta con restaurante, salón de yoga y un área social con hamacas y sofás para parchar.

“Este es el lugar perfecto para compartir, amar, soñar y tertuliar”

Lo he visitado dos veces en el último año y la verdad no me cansaría de ir mil veces más. Lo más chevere de todo es que uno puede ir en todo tipo de plan, yo por ejemplo fui la primera vez con mis papás y la segunda con mi novio y en las dos pase increíble porque hay para hacer de todo. El lugar es tan mágico que pareciera que se acomodara a lo que cada persona necesita, y ofrece experiencias únicas para todo tipo de planes. Es un plan para ir en familia, para ir con su pareja, con sus amigos, para ir solo; es un plan para todo el mundo.

FullSizeRender (2)FullSizeRender (3)FullSizeRender (7)FullSizeRender (4)FullSizeRender (11)

Es triste que a veces por pereza o por preferir irnos lejos, dejemos pasar la oportunidad de conocer los rincones de nuestro país y todo lo que este tiene por ofrecer. Me declaro culpable de esto pero también se que cada vez que decido conocer un poquito más de Colombia no me arrepiento y quedo con ganas de más. El Refugio La Roca es uno de esos lugares que vale la pena conocer y tener en el “bucket list colombiano”.

El Refugio tiene algo especial, algo que enamora, que te hace olvidarte de todos tus problemas y que te hace querer volver.

Cosas para hacer:

  1. Parque Nacional Chicamocha
  2. Mercado Campesino 
  3. Pueblo de Los Santos
  4. Día (o medio día) de escalada en el Parque Rocas de La Mojarra
  5. Tour del Café

 

FullSizeRender (10)FullSizeRender (8)FullSizeRender (6)

-BACO-

Fotos: Juan Moore & Refugio La Roca

 


One thought on “Viviendo en las nubes -literalmente- en The Rock Shelter

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s