El Bogotá Fashion Week se queda!

BFW_image.png

Bogotá Fashion Week (BFW) siempre ha dado de que hablar en el mundo de la moda del país. La organización del evento ha sido blanco de decenas de críticas en los últimos años y luego del desastre que fue la logística del año pasado, existían muchas dudas sobre esta, su tercera edición. Pero la Camara de Comercio y los organizadores se la jugaron toda y tengo que decir que no decepcionaron a los asistentes y por el contrario nos sorprendieron a todos  con tres días llenos de moda, diseño y posibilidades de negocios que estuvieron increíbles.

A este BFW se le dio un enfoque mucho más académico (se hicieron charlas sobre temas de moda a lo largo de la semana) y de negocios para que los diseñadores nacionales pudieran exponer su trabajo a inversionistas extranjeros que fueron invitados al evento. Se hizo un Market Experience donde más de 35 diseñadores expusieron para todos los asistentes y  se realizaron 16 pasarelas más de los diseñadores Bendita Seas, Mulierr, Juan Pablo Socarrás (patrocinada por Samsung), Faride Ramos, Isabel Henao, Mabel Palacio, Bettina Spitz, Linamafer, Experimental Couture y Strada in Voga (Pasarela Experimental), Carolina Estefan y La Bracka (Pasarela Pret A Porter de Lujo DiAustria / Swarovski), Ángela Galindo y Divina Castidad (Pasarela Oficios Creativos) y Ducky Black, Camila Miranda y Diana Gómez (Pasarela Colectivo Independiente), Adriana Santacruz y Amelia Toro quien cerró el evento.

Logré asistir a la mayoría de los desfiles y aquí les dejo las que fueron, en mi opinión, las mejores del BFW 2017.

  • Día 1: Custo Barcelona

This slideshow requires JavaScript.

 

  • Día 2: Mulierr, Juan Pablo Socarrás & Faride Ramos

This slideshow requires JavaScript.

This slideshow requires JavaScript.

This slideshow requires JavaScript.

 

  • Día 3: Mabel Palacio, Bettina Spitz, Lina Mafer, Angela Galindo, Divina Castidad, Adriana Santacruz & Amelia Toro.

This slideshow requires JavaScript.

This slideshow requires JavaScript.

This slideshow requires JavaScript.

This slideshow requires JavaScript.

This slideshow requires JavaScript.

Mis favoritos fueron definitivamente los desfiles de Juan Pablo Socarrás y de Adriana Santacruz. Ambos presentaron prendas espectaculares, que se pueden llevar fácilmente de la pasarela a la calle y contaron a través de la música, los modelos y la pasarela en general, una historia que llegaba al alma. Al fin y al cabo de esto se trata la moda, de trasmitir emociones, de hacernos sentir y de expresar a través de las telas.

Tendencias! Las tendencias que más se impusieron en esta jornada y que seguramente se estarán viendo mucho durante todo este año fueron:

  1.  Muchos colores, especialmente el rojo que fue el protagonista
  2. Zapatos Mules
  3. Prendas oversized
  4. Importancia a los detalles! Estampados, transparencias y bordados en las telas
  5. Vestidos largos y pantalones para las mujeres

Muchas gracias a la Camara de Comercio, a Creare, a los patrocinadores y a todas las personas que hicieron posible esta edición del BFW. Creo que por fin podemos decir que nuestra ciudad es un destino de moda y que tenemos un verdadero Fashion Week! Nos vemos en el 2018!!

-BACO-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s