[#TRAVEL] COSTA RICA is “Pura Vida”

BACO did what? 

BACO did Costa Rica!


Hola! Les cuento que es la primera vez que voy a escribir sobre uno de mis viajes entonces no se muy bien como voy a estructurar el artículo. He estado viendo muchos bloggers a los que admiro mucho pero no sé porque no me convencen sus formas de escribir sobre los viajes que hacen; siento que se quedan cortos  -algunos se extienden mucho-, que se limitan a mostrar fotos muy lindas pero -y ajá?- dónde está la verdadera esencia del país que visitaron, dónde esta la magia que los cautivo de cada lugar… Creo que voy a hacer este blog un poco diferente, a mi manera… les contaré un poco de lo que hice y a medida que lo vaya haciendo les daré algunos tips y recomendaciones sobre cosas que creo que valen la pena. Si, decidido, lo voy a hacer así. Comencemos.

Salimos de Bogotá y tuvimos que hacer una escala en Ciudad de Panamá de unas seis horas. Como a los colombianos -y a la mayoría de nacionalidades- no nos piden visa para entrar al país, decidimos salir a dar un tour flash por lo más importante de la ciudad. Contratamos una van que por USD100 nos llevó al centro histórico, a ver el canal desde afuera y a almorzar en el sector financiero. Las escalas largas no terminan siendo una pesadilla si uno logra organizarse y planear algo, al fin y al cabo unas cuantas horas son suficientes para conocer una ciudad por encima y nada mejor -en mi opinión- que llenar la cabeza de recuerdos.  Les dejo algunas fotos de Ciudad de Panamá también para que vean lo bonita que es la ciudad. 

Llegamos a Costa Rica y decidimos hacer el viaje en un carro de alquiler, lo rentamos en Enterprise desde el aeropuerto de San José y comenzamos la aventura. El itinerario fue el siguiente: Quepos (Canopy & rafting), Parque Nacional Manuel Antonio, Tamarindo y Plata Conchal, La Fortuna y Parque Nacional Volcán Arenal y terminamos en San José.

Si en un país todo el mundo se la pasa diciéndote “Pura Vida” por cualquier cosa  es porque hay algo que está bien en ese lugar. Y es que eso es lo que pasa en Costa Rica; el país es literalmente PURA VIDA y esa vibra se siente desde que uno se baja del avión.

[#WHAT TO DO?] Experiencias y sitios turísticos!

San José: La ciudad no es linda y varios amigos que vivieron allá por varios años me recomendaron no visitarla. Sin embargo, por ser la capital y porque realmente amo conocer nuevos lugares, decidí incluirla en mi itinerario. Un día es más que suficiente para conocerla.

  • Teatro Nacional
  • Plaza de la Democracia
  • Museo del Oro
  • Museo de Jade
  • Centro Comercial Multiplaza (es perfecto para una tarde de shopping)

Quepos: Es el pueblo en donde queda Manuel Antonio, todos los hoteles para ir al parque quedan acá y hay para todos los bolsillos entonces no se preocupe. Es un pueblo pequeño pero tiene una marina super linda con restaurantes donde puede ir a tomarse algo y ver el atardecer que es espectacular.

Aquí en Quepos también puede contratar un paquete para hacer Canopy & Rafting en uno de los muchos lugares que hay por la zona.

Parque Nacional Manuel Antonio: Es probablemente el parque natural más famoso del país y tiene todo para serlo. El lugar es un paraíso. La flora y la fauna con la que cuenta, junto con las playas y la gente que están ahí, no dejan duda de porque en Costa Rica todo es pura vida. Cuando se entra al parque toca hacer una caminata de unos 20 minutos para llegar a las playas y a las otras caminatas que hay por la selva. En esta caminata si mira con cuidado o si va con uno de los guías locales va a poder ver osos perezosos, aves impresionantes, monos, y muchísimas mas especias de animales que viven libremente en el parque. Las playas son espectaculares y el lugar en general en como de ensueño.

Super importante! El parque abre de Martes-Domingo de 7am-4pm. Que no le vaya a pasar lo mismo que a mi que llegue el Lunes a que me abrieran y me quede esperando por no haber preguntado antes.

Playas: El país cuenta con la dicha de tener costas en los dos océanos, pero las más famosas son las del Pacifico. Dentro de los pueblos encuentras algunos hoteles de lujo, pero la mayoría son hostales o hoteles de menor categoría. Los resorts quedan a unos 10km alejados de los pueblos y la gente lo que hace es salir en tours o alquilar un carro para transportarse.

Parque Manuel Antonio: Son en mi opinion, las mejores playas de Costa Rica. Quedan dentro del Parque Nacional Manuel Antonio  y son espectaculares. Son un par de playas rodeadas de la selva tropical, lo que hace que el lugar sea de ensueño. La naturaleza que se puede apreciar es increíble y lo más divertido es que si tiene suerte puede que se encuentre con mapaches, monos, osos perezosos y otros animales -que viven libres en el parque-  intentando robarle comida o simplemente caminando por ahí al lado suyo.Tamarindo, mi lugar favorito en Costa Rica de lejos. Es un pueblo pequeño lleno de vida y de buenas vibras. La calle principal esta repleta de hostales, bares y restaurantes (comí en Green Room  y se los super recomiendo!). La playa de Tamarindo fue de las que más me gusto porque no es muy llena, es amplia y el mar es agradable.

Playa Conchal: todos los tours y blogs dicen que es la playa más linda de Costa Rica porque esta hecha de puras conchas. La verdad es que me decepcionó mucho y no me quede mucho tiempo. Es repleta, chiquita y ya no hay conchas. Le pregunte a una señora que vendía agua de coco por las conchas y me respondió que eso “hace años que no habían porque los turistas se las llevaban todas”. Si tiene tiempo, carro y la quiere conocer, vaya, si no se lo juro que no se pierde de nada.

Playa Flamingo & Playa Negra: A estas playas no fui pero he escuchado que son muy lindas y que valen la pena. Son bastante congestionadas entonces si va en temporada alta tome sus previsiones.

La Fortuna: Es el pueblo más cercano al Parque Nacional Volcán Arenal en donde quedan el 90% de todos los hoteles de la zona.

Parque Nacional Volcán Arenal:  En este parque se pueden hacer caminatas por la selva y llegar hasta la base del volcán Arenal que estuvo activo hasta hace unos pocos años. Tiene dos partes, una donde se hacen caminatas hasta el volcán y la otra un poco mas apartada donde hay un mirador que le da una panorámica del volcán y el lago que lo rodea impresionante.

Termales: Las termales naturales son lo más famoso en esta zona después del volcán. Casi todos los hoteles tienen sus piscinas propias. Si no, hay varias piscinas públicas donde por una tarifa no muy alta puede entrar a pasar el día (los hoteles también tienen pasa días). 

[#FOOD]: El Casado es el plato típico del país, consiste en arroz hervido, frijoles y un plátano dulce frito, se suele acompañar de carne de res, cerdo, pescado o pollo. Para los colombianos es como una bandeja paisa, para los venezolanos como un pabellón, para los demás -si son latinoamericanos- seguramente hay algo en su país que se parezca a esto.

[#DRINK]: Nada más rico que tomarse un buen coctel o una cerveza bien fría en la playa o echado en una asoleadora en la piscina. Costa Rica se presta para esto, por eso la mayoría de hoteles tienen varios bares con una oferta increíble de licores. La cerveza nacional más famosa y que más se consigue es la Imperial. Es muy suave entonces si le gusta que sea un poquito más fuerte, pida la Imperial Silver.

Costa Rica me encantó. Me llevo lo mejor de esta semana y una gratitud inmensa con todas las personas que conocí durante este viaje. El mayor tesoro del país no son sus playas kilométricas, sus decenas de parques naturales o sus selvas tropicales. Lo mejor de Costa Rica es su gente, los Ticos! Son de las personas mas amables que he conocido y creo que se parecen mucho a los colombianos… siempre queriendo dar lo mejor al turista, mostrarle lo mejor que su país tiene para ofrecer; que la gente ame su país.

Definitivamente todos deberíamos tener un poco de Tico en nosotros, vivir mas relajados, disfrutando cada momento, cada día como si fuera el último. Sabiendo que la vida, es pura vida.

Me voy feliz y con el corazón recargado de energía para seguir trabajando en muchas más historias que les quiero compartir!

-BACO-


11 thoughts on “[#TRAVEL] COSTA RICA is “Pura Vida”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s